
Multimillonario arremete contra McDonald’s, por el bienestar de los cerdos
Autor del artículo: ExpokNews
25 de febrero de 2022
Palabras clave: Accionista, animales, McDonald’s, bienestar, sufrimiento.
Tomado de: Multimillonario arremete contra Mc'Donalds, por el bienestar de los cerdos (expoknews.com)

Carl Icahn, multimillonario que arremete contra empresas estadounidenses para su beneficio económico, esta vez salió con una campaña la cual sugiere dejar el cautiverio de los cerdos enjaulados y que no pueden vivir dignamente por parte de la cadena de comidas rápidas McDonald’s. El empresario afirma que la carne usada en los productos de esta industria es carne que proviene de animales con una vida desastrosa y que “no pueden ni darse la vuelta en sus jaulas”.
Ya anteriormente se ha creado campañas lideradas por este mismo sujeto a empresas grandes como Netflix o Dell, cuyo fin no es más que llenar sus bolsillos de dinero y así crecer su poder adquisitivo. Gracias a la cantidad de dinero que abunda en él, se ha podido hacer con unas 200 acciones de la compañía, siendo un accionista generoso y que puede proveer su opinión en la toma de decisiones dentro de la empresa, lo cual es lo que quiere en la actualidad, queriendo doblegar a McDonald’s con su denuncia de mal trato a los cerdos.
El señor Icahn propone que las condiciones de este producto se reformen y se creen compromisos entre la empresa y sus proveedores de carne, pero, tras una ardua investigación por parte de McDonald’s, se descubrió que él hace parte de una empresa llamada Viskase, que también está relacionada con el empaque de la carne de cerdo y que no se cumple con lo que él denuncia, siendo de esta manera, algo incoherente y por ende, no se llegaría a lejos con la demanda interpuesta.
Conclusión:
No hay congruencia entre lo que se busca y lo que se hace por parte del señor Icahn, por su parte, McDonald’s se ha comprometido por más de una década, en frenar la práctica de encerrar en jaulas a animales que son productos para la preparación de alimentos, lo cual, deja en buena posición a la empresa y probablemente, ganará el juicio en contra de Carl.
La comercialización de seres vivos como animales, es algo muy cruel e infrahumano de por si, por eso se busca una mejor calidad de vida para todas aquellas aves, vacas, cerdos, entre otros, para que cuando llegue la hora de ser asesinados en un matadero, lleguen y que su lecho de muerte sea instantáneo y no tengan que pasar por tantas torturas y sufrimiento.

